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- Ignasi de Llorens, CEO Taxify España

El social commerce, la oportunidad estelar para las marcas

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¿Cómo llegar a los nuevos consumidores a través del social commerce?

Las redes sociales se han convertido en un elemento preponderante en la vida de la mayoría de personas de todo el mundo. La generación Centennial, es decir, menor de 21 años, se parece bastante a la población de las ciudades de China. Cada vez se utiliza menos el efectivo, creciendo como la espuma las compras a través de las redes sociales o social commerce. Las marcas no pueden perder la oportunidad que estas suponen, pero a veces puede ser complicado destacarse en un mercado especialmente saturado.

En 2018, los Centennials tendrán un poder adquisitivo de 200.000 millones de dólares. Pero, ¿qué deben hacer las marcas para adaptarse a este nuevo ecosistema?

1- Darles lo que quieren

El social commerce sirve, principalmente, para hacer más eficientes las compras o facilitar la experiencia, según la necesidad concreta que vendrá determinada por el mercado, la categoría y el momento. La eficiencia se explica por sí misma, una experiencia sin complicaciones y supervisada clave para fomentar las compras. Además, la compra a través de las redes sociales también tiene mucho que ver con la aventura, un recorrido que supone explorar, navegar y buscar y cuyo principal objetivo es reducir el resigo de terminar con productos inadecuados o que no se entregan.

2- Crear experiencias, no interferencias

Todas las necesidades deben estar impulsadas por las personas. Si la publicidad intrusiva es, generalmente, bastante molesta para los consumidores, se vuelve todavía más indeseada cuando se introduce en un medio tan privado como las redes sociales. Por ello, la clave está en crear experiencias de compra útiles.

3- Fomentar la confianza

La confianza es fundamental para el triunfo del social commerce. Las barreras cambian según el mercado, pero suelen incluir la preocupación por la calidad del producto, el pago seguro, la utilización de datos personales, la entrega fiable, la calidad del producto o las devoluciones. Fomentar que el consumidor se tranquilice respecto a todas estas cuestiones es fomentar el social commerce.

Vía: marketingdirecto

 

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