Nuestros clientes opinan:
Pilar García, Directora La Catalítica

“Un equipo fantástico permanentemente orientado al cliente y a los resultados, con un enorme conocimiento digital, que encuentra siempre soluciones para enriquecer el negocio”

- Pilar García, Directora La Catalítica

1

En Febrero del año 2014 dábamos la bienvenida a Centro Deportivo J10 como cliente dispuesto a digitalizar su ecosistema empresarial y conseguir resultados tangibles enfocados en tres objetivos fundamentales: diseño, reputación y VENTAS.

El reto no era menor ya que después de la primera auditoría digital salieron a la luz números alarmantes en índices de popularidad, posicionamiento, reputación y awareness con su público objetivo.

Desde Tropycal comenzamos a trabajar todos los índices por separado, con estrategias enfocadas en conseguir posicionar digitalmente a Centro Deportivo J10 donde se merecía estar después de 20 años dedicados al mundo del deporte y la salud en la ciudad de Huesca.

OBJETIVOS

Los puntos claves de la estrategia digital que propusimos desde Tropycal se sostenían bajo 4 pilares fundamentales:

  • Conseguir una página web de calidad con contenido vinculado al deporte y la salud.
  • Crear contenidos de calidad y experiencias de marca que hicieran crecer el engagement con nuestras publicaciones.
  • Posicionar la marca “Centro Deportivo J10” como Top of Mind a nivel de gimnasios en la ciudad de Huesca.
  • Establecer vínculos emocionales con nuestros clientes potenciales a nivel digital.

RESULTADOS

Tras un año dedicados al proyecto estos han sido los números conseguidos:

ALTAS DE CLIENTES

Dada la tranversalidad del servicio deportivo y la estacionalidad de sus productos, tras 12 meses trabajando las estrategias digitales y después de 5 campañas con inversión en medios (siempre digitales) hemos conseguido aumentar el número de abonados un 30% consiguiendo unos índices de retorno de la inversión publicitaria muy favorables.

Ver campañas:

Proyecto1

Proyecto2

Proyecto3

proyecto4

 

proyecto6

 

 

 

 

 

 

 

 

 

REDES SOCIALES

1425593137_facebook-64

Hemos conseguido posicionar a Centro Deportivo J10 como el gimnasio con más seguidores de la ciudad de Huesca (1.800 fans) con un engagement en nuestras publicaciones superior al 4% y un alcance promedio de 2.400 personas por publicación. Todas las campañas con inversión digital se han realizado tras estudios tanto cuantitativos como cualitativos de todos los datos derivados de data interna.

1425593146_google-64

Para favorecer el posicionamiento orgánico trabajamos con mucha delicadeza los contenidos en Google +, consiguiendo tener un tráfico anual de 10.308 visitas y un rating de 4,7 sobre 5 en comentarios positivos acerca de las instalaciones y actividades del centro.

1425593195_instagram-64

Nuestra estrategia en social media tenía clara la apertura de una cuenta en Instagram para trabajar nuestra audiencia más juvenil. Trabajamos las imágenes con detalle para mostrar la experiencia del usuario dentro del gimnasio y generar engagement y valor de marca con nuestro público. Tras un año generando contenido tenemos 255 seguidores.

 

VISIBILIDAD

Nuestros índices de visibilidad digital se han multiplicado por 10 desde la presentación de la nueva página web con contenidos totalmente vinculados y adaptados. Actualmente tenemos más de 2.500 visitantes únicos al mes con un tiempo de permanencia de más de 2 minutos, con 7 páginas/visita y hemos conseguido aumentar la tasa de consulta por canales digitales un 300%.

4

MARKETING DIRECTO

1425594128_mail-64

Tras diferentes campañas enfocadas en generar bases de datos de clientes potenciales con datos cualitativos hemos conseguido obtener unos registros de 2.450 personas con campos muy interesantes estratégicamente hablando como son: hobbies, número de hijos, estado civil, profesión … etc.

FIDELIZACIÓN

Mediante un estudio de Marketing Automation segmentamos todos y cada uno de nuestros clientes en 4 grupos diferenciados por los años de permanencia en el centro. A través de esta segmentación generamos 4 carnets de fidelización con beneficios deportivos para poder aprovechar durante todo el 2015. Con esta iniciativa conseguimos un nivel de satisfacción del 90% en las encuestas realizadas posteriormente.

 

RESUMEN

En un año hemos conseguido posicionar de nuevo a Centro Deportivo J10 donde nos propusimos, y actualmente seguimos obsesionados en buscar la forma, día tras día, de hacer crecer como a Centro Deportivo J10, a todos nuestros clientes, dándoles la mejor calidad en servicio y contenidos, enfocándonos siempre en generar experiencias de marca que establezcan vínculos emocionales con cada uno de sus clientes.

 

¿Quieres Tropycalizar tu empresa?

 

¡Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono o rellenando el formulario de contacto y te ayudaremos a digitalizar tu negocio!

Estamos situados en:

 

Avenida Pirineos 13, Piso 1, Oficina A

Si quieres llamarnos puedes hacerlo al (+34) 615 962 348

Si prefieres escribirnos un mensaje, rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo.

 





Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Asunto

Mensaje